Autoridades sospechan que las heridas de balas de los balseros fueron auto provocadas

balseros-disparosLas autoridades federales llevan a cabo una investigación sobre las heridas de bala recibidas por 7 balseros que fueron encontrados en una embarcación que llevaba otros 26 migrantes cubanos.

Consultado sobre los relatos de los balseros, Frank Miller, vocero de la Patrulla Fronteriza, dijo que hay una investigación pendiente y declinó meterse en los “detalles del caso y las heridas”.


Algunos aspectos hacen sospechar a las autoridades como que ninguno fue herido de gravedad, todos continuaron el viaje a pesar de relatar de que los disparos los recibieron en Cuba antes de salir en balsa hacia Estados Unidos.

“Nos dijeron: ‘párense, que los que nos vamos a ir de aquí somos nosotros, ustedes no se van a ir’, pero nosotros ya estábamos decididos a todo, les fuimos arriba a esa gente y esa gente nos sacó una pistola”, contó Escalona, de 46 años, que trabajaba de chapista en Cuba.

“Estoy seguro que no fueron policías, ni nada con el Estado. La policía en ese caso no actúa a tirar, actúa a tratar de coger a las personas”, dijo Rumbaut.

Los cubanos heridos fueron traídos a tierra para ser tratados en un hospital y ahora podrán permanecer en Estados Unidos bajo la política de pies secos pies mojados. El resto de cubanos será repatriado a Cuba.


2 Comentarios

  • justica abril 4, 2016

    mentirosos!!!

  • Andres el Guajiro marzo 29, 2016

    wow!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *