Autoridades locales de Bolonia en Italia han reportado al menos 67 heridos tras la explosión de una camioneta cerca del área del aeropuerto. Los bomberos han confirmado que se trata de una camioneta cisterna viajando en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, cerca del aeródromo de la ciudad, en la zona del barrio Borgo Panigale.

La explosión ha dejado un fuerte incendio que las autoridades están tratando de controlar. Los vuelos desde el aeropuerto no se han cancelado, ya que el aeródromo no se ha visto afectado.

Varios centro hospitalarios han recibido heridos; 55 de ellos fueron trasladados al Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y de estos 18 han sido enviados a hospitales cercanos. Dos personas en estado grave han sido llevadas a los hospitales de Parma y de Cesena, mientras que otras 10 están siendo atendidas en el hospital de Bazzano, según informó EFE.

Medios locales confirman que la camioneta trasladaba material inflamable, el cual entrar en reacción provocó la explosión de vehículos aparcados en dos concesionarios que se encontraban a cerca distancia. Al momento el tránsito en la autopista está cancelado en ambas direcciones.


La explosión del camión ha provocado un enorme agujero en la calzada y el derrumbe parcial de un paso elevado de la carretera, dejando una enorme columna de fuego y humo.

Autoridades no descartan aun la pérdida de vidas.