Estados Unidos pidió a una decena de aerolíneas, que vuelen sin escalas de los aeropuertos de ocho países de Medio Oriente y África, que no permitan a sus pasajeros que introduzcan en la cabina computadoras portátiles y tabletas electrónicas, alegando un posible riesgo de ataque «terrorista», adelantaron funcionarios estadounidenses a medios internacionales.

La prohibición afectará a vuelos directos hacia Estados Unidos procedentes de 10 aeropuertos ubicados en Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Qatar, dos en Arabia Saudita, Turquía y otros dos en Emiratos Árabes Unidos, según indicó un funcionario estadounidense.

Según la CNN, las aerolíneas afectadas recibieron una notificación de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) la pasada madrugada y tienen cuatro días para cumplir con la norma.

A partir de ahora todo aparato mayor que un teléfono celular tendrá que ir facturado en la maleta y no podrá ir en el equipaje de mano en los vuelos que hagan ese trayecto.


(Con información de Univisión)