gavilán de Cola Roja- Captura de pantalla Local 10 News

Las autoridades locales de la ciudad de Miami Springs ubicada al norte del Aeropuerto Internacional de Miami están advirtiendo a los residentes sobre ataques de gavilánes en la zona.


Puerta por puerta las autoridades han ido dejando aviso a los residentes sobre la situación y advirtiendo que salgan a la calle usando paraguas para que en caso de un ataque no resulten heridos.

Carlos Blanco ha sido víctima de un gavilán en 4 ocasiones.

«No escuchas nada, (pero) él irá justo detrás de ti y te atacará, justo detrás de la cabeza», dijo a Local 10 News Blanco, quien vive al lado de uno de los varios nidos muy cerca de donde se encuentra la Biblioteca de Miami Springs. , donde se han reportado varios ataques de gavilánes.

«Uso mi paraguas para entrar y salir del auto», añadió Blanco en tono frustrado asegurando que en una ocasión lo atacó con garras y todo dejándolo sangrando de un ojo.


Además de alertar a los residentes y pedir evitar el área, las autoridades tuvieron que cerrar, hasta nuevo aviso, las canchas públicas de tenis.

«Sé que es un delito federal y estatal dispararles o cazarlos, pero necesitan deshacerse de ellos», dijo Blanco. «Atacan a la gente de noche».

El gavilán de cola roja está protegido federalmente por la Ley del Tratado de Aves Migratorias (MBTA) y, por lo tanto, no puede ser cazado o acosado sin un permiso especial emitido a través del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos Servicio (USFWS).

Según expertos la temporada de cría de esta especie dura hasta el mes de junio.