Foto: El Nuevo Herald
Foto: El Nuevo Herald

Después de varios días que se anunciara el arresto de Morales de 31 años de edad por traer mujeres cubanas a Miami y obligarlas a prostituirse han salido más detalles del caso.

Los hechos ocurrieron entre el 2015 y el 2016, justo en medio de un éxodo de cubanos que provoco la crisis migratoria en Centro América.


Silvio Clark Morales, alias “Jander” o “Silvito”, de 31 años, ofrecía a las víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles un trabajo como strippers en Miami. A cambio, las mujeres debían pagar $100 diarios hasta cubrir un total de $20,000 por el viaje según reporto El Nuevo Herald.

Una vez que las mujeres llegaron a Estados Unidos, la deuda aumento a $55,000 dólares y las obligo a prostituirse para pagar.

Morales viajaba a Cuba a conocer a las mujeres y el contacto inicial muchas veces lo hacía a través de Facebook. En ocasiones transportaba a las mujeres en bote hasta México y otras veces en avión por Centro América.

Todas las mujeres eran de entre 21 y 21 años.


Morales, podría enfrentar una condena de cadena perpetua, por varios delitos relacionados con el tráfico y explotación sexual de personas, el contrabando de extranjeros y la posesión de armas en relación a actos criminales.