Delfín en Florida. Foto: FWC

Las autoridades en la Florida están ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares para encontrar quién mató a dos delfines en la costa del Golfo de Florida.

Los biólogos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida descubrieron un delfín muerto en la costa de Naples la semana pasada.


La Oficina de Aplicación de la Ley de NOAA dijo que el animal parecía haber sido golpeado fatalmente por una bala u objeto afilado.

La misma semana, los expertos del Refugio de Vida Silvestre Emerald Coast encontraron un delfín con una bala en su lado izquierdo en la playa de Pensacola.

Desde 2002, al menos 29 delfines, incluidos los dos últimos, se han encontrado varados en el sureste con evidencia de que fueron disparados por pistolas o flechas, o empalados con objetos como lanzas de pesca.

Acosar, cazar, matar o alimentar a los delfines salvajes, o intentar realizar estas actividades está prohibido por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, y se castiga con hasta $ 100,000 en multas y hasta un año en la cárcel.


Cualquier persona con información debe llamar a la línea directa de cumplimiento de NOAA al 800-853-1964.