Las autoridades de Estados Unidos han puesto en la mira a los inmigrantes con visas vencidas y se han quedado a vivir en el país.

El Secretario de Seguridad Nacional John Kelly, aseguro que todos aquellos extranjeros que entraron a Estados Unidos con visa y se pasaron del tiempo de su visa para vivir en el país serán detenidos y encarcelados y además deportados.

Según reportes del Departamento de Seguridad Nacional, alrededor de 45% de los indocumentados ingresó al país con algún tipo de visa. Solo en la Florida se concentra el 61% de inmigrantes con visas vencidas.

Entre los extranjeros que más dejan vencer sus visas son canadienses, con 93 mil personas, le siguen los mexicanos con 42 mil, y los brasileños con 35 mil, según datos actualizados a enero de 2017.


“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas”, dijo Kelly a Meet The Press.

Un extranjero puede estar hasta seis meses en el país de manera legal, cualquier tiempo fuera de eso incurriría en una violación de las leyes de Estados Unidos.

Los cubanos que tienen pasaporte español podrían verse afectados si se quedan más tiempo del permitido y son descubiertos antes de que se cumpla el año y un día, fecha en la que pueden aplicar a la ley de ajuste cubano.