Guyana deportan a una stripper cubana. Foto: Newssource y Kaieteur News

Las autoridades en Guyana deportaron a una stripper cubana que se había pasado del tiempo de su visa después de una redada en el club donde trabajaba.


Dailyn Garcia, cubana que fue admitida en Guyana en diciembre del 2018 y no regresó a Cuba en los plazos establecidos fue llevada ante un juez y multada con $ 30,000 y deportada a su tierra natal reportó Guyana Chronicole.

La redada se inició después de un video que circulaba en las redes sociales, que mostraba a García saltando por encima de una puerta cerrada para ingresar al complejo del hotel y club nocturno Diamond.

La mujer estaba siendo asistida por cuatro de sus «amigos» que estaban al otro lado de la cerca. Estaban sosteniendo el alambre de seguridad para que la mujer entrara.

Horas después de que el video «llegará» a las redes sociales, la policía allanó el recinto y detuvo a las 15 mujeres, a quienes los investigadores sospechaban que eran víctimas de «trata de personas» (TIP).


Mientras tanto, el propietario de la discoteca y el hotel, Freeman Fordyce, recibió recientemente una sentencia suspendida de cuatro años por el magistrado principal, Faith McGusty, luego de ser declarado culpable de cargos de armas y municiones.

Posteriormente, la policía retiró a varias mujeres, incluidos venezolanos, de los locales.