Un oficial de policía de 45 años murió en una colisión con un conductor que viajaba en sentido contrario en la madrugada del martes en la Interestatal 275 en Tampa, dijo la policía.

El conductor en sentido contrario también murió en el accidente, dijo el jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, durante una conferencia de prensa.


Dugan dijo que la policía comenzó a recibir llamadas poco antes de la 1 a.m. del martes sobre un sedán blanco a alta velocidad que se desviaba y se dirigía hacia el sur en los carriles hacia el norte de la I-275 en Tampa. Aproximadamente un minuto después, una persona que llamó dijo que el automóvil había chocado con una patrulla.

Jesse Madsen era un ex marine estadounidense que había trabajado para el Departamento de Policía de Tampa durante 16 años, dijo Dugan. Durante su carrera Madsen recibió siete condecoraciones por salvar vidas. El jefe llamó a Madsen un «esposo dedicado» y padre de tres hijos.

Según Fox 13, Dugan dijo que el departamento cree que Madsen puede haberse sacrificado para detener al conductor en sentido contrario.

«Tenemos razones para creer que se metió contra este automóvil que se aproximaba para proteger a los demás», dijo. «Cuando miras a alguien que tiene siete condecoraciones por salvar vidas, no es de extrañar».


Dugan dijo que Madsen es el oficial número 32 de Tampa que muere en el cumplimiento de su deber.

Dugan identificó al conductor en sentido contrario como Joshua Montague, de 25 años, de Golden, Colorado. Montague también murió tras el accidente.

El jefe de policía dijo que Montague estaba usando un vehículo de alquiler en ese momento.