Buscan en Miami a madre e hija desaparecidas hace 5 años

Las autoridades federales y locales continúan buscando pistas sobre el quinto aniversario de la desaparición de una madre y una niña del Doral.

Eduardo Moreno, hermano de Liliana Moreno y tío de su hija, Daniela, se unió a las autoridades el martes para pedir ayuda al público para encontrar a sus seres queridos.


«La última vez que hablamos con mi hermana y mi sobrina fue el 30 de mayo. Era el Día de los Caídos”, dijo Moreno. «Es curioso que lleguemos a cinco años cuando, al principio, esperábamos un par de días, un par de semanas».

«Esperamos que sigan con vida”, anadió. «La esperanza es lo último que pierdes».

Liliana y su hija fueron vistas por última vez en Okeechobee Road cerca Home Depot en Hialeah. Sus familiares creen saber quien está detrás de su desaparición: el padre de la niña quien mantendría una relación extramatrimonial con la madre.

«Él nunca nos miró y dijo: ‘Oye, quiero ayudar’”, dijo Moreno. “Él dijo que condujo su Okeechobee Road cerca de Home Depot y alguien las recogió. Pero no es verdad».


El padre de la niña, identificado como Gustavo Castaño, fue foco de la investigación al inicio.

Castaño les dijo a los miembros de la familia que tuvo una pelea con la madre de 43 años y la niña de 9 años y las echó de su automóvil a lo largo de Florida Turnpike y Okeechobee Road.

La policía sospechaba de Castaño, y fue persona de interés después de que lo encontraron apuñalándose en un estacionamiento de Hialeah Gardens. Perdió un ojo con una pistola Taser de la policía en el proceso.

Los investigadores sacaron pruebas de un almacén que usaba el padre, pero no lo acusaron a él ni a nadie más en relación con la desaparición de la madre y la hija.

La familia desconsolada dijo que han pillado a Castaño en mentiras, y más que eso, describen la extraña apatía de un padre que intenta mantener en secreto de su esposa y familia a la niña que engendró fuera del matrimonio.

El FBI está pidiendo a cualquier persona que tenga datos, que recuerde conversaciones, pruebas o pistas anónimas, que llame al 1-800-CALL-FBI o visite www.tips.fbi.gov. Se ofrece una recompensa de hasta $25,000 dólares.