Foto de Armada Nacional República de Colombia

En el día de ayer autoridades colombianas detuvieron una embarcación en donde viajaban 13 cubanos indocumentados. La lancha de nombre «Atom» en donde viajaban en el sur de la isla San Andres, Colombia, se dirigía hacia Nicaragua.


Al inspeccionar la embarcación autoridades también detuvieron a cuatro tripulantes de nacionalidad colombiana. Los cubanos fueron llevados ante el cuerpo de Migración Colombia.

Por su parte los colombianos fueron llevados ante el CTI de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de migrantes. Según compartió en sus redes la Armada Nacional de la República de Colombia el día de ayer, iban a ser llevados ante un Juez Control de Garantías, en la Isla de San Andrés.

En su pagina web La Armada Nacional aseguró que «continuará realizando operaciones que salvaguarden la vida humana en el mar y que contrarresten el accionar de bandas tráfico de migrantes que delinquen en la región». De la misma forma invita a la comunidad a denunciar el transporte y comercialización de sustancias ilícitas en la línea 146.