La policía advierte a la comunidad que esté alerta de un grupo de delincuentes que busca a sus víctimas entre los ancianos y utiliza técnicas de distracción y “viejos trucos” para robarle dinero y propiedades a personas mayores, informó el Nuevo Herald.

Por lo menos cuatro residentes de Hialeah han sido víctimas de los malhechores el pasado 11 de febrero en tres incidentes separados.

Las edades de las víctimas están entre los 83 a los 91 años.

Una de las víctimas, Antonio González, de 91 años, le dijo al reportero de CBS4 Peter D’Oench que se siente “estúpido por permitir que algo así le ocurriera”. Julia, su esposa de 86 años, dijo que está muy contrariada con lo sucedido.

Las autoridades están buscando a tres ladrones, que se considera forman parte de un “grupo de gitanos itinerantes, algo muy común en la Florida en esta época del año y que es conocido por cometer este tipo de delito, así como otros más violentos”.


“Tocan a la puerta y entran en la casa de la víctima haciéndose pasar por viejos conocidos”, dijo el sargento Carl Zogby, portavoz de la policía de Hialeah. “Los ancianos son las personas más vulnerables en nuestra sociedad”.

La policía dio a conocer un video de vigilancia de una camioneta Chevy de entre el 2008 y el 2012 que se utilizó en los tres delitos ocurridos en Hialeah, así como un volante donde aparece el presunto jefe de la pandilla, Ricky Mitchell.

En el robo a González, cerca de la calle 66 y la avenida 10 del oeste, los bandidos probablemente se hicieron pasar por techeros. Mientras uno subió al techo con el anciano de 91 años, el otro registró en la casa y se llevó $650 en efectivo. González dijo que trataron también de violar su caja fuerte pero no lo lograron.

Las autoridades le piden a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos tres sospechosos que llame a Crime Stoppers del Condado Miami-Dade al teléfono 305-471-TIPS.