Una investigación de homicidio dio un giro preocupante después de que alguien cercano a la víctima fue arrestado en el suroeste de Miami-Dade.

Las autoridades dijeron el lunes que arrestaron a Eveline Gainza, de 17 años, por tener una aparente conexión con la muerte de su padre, Evelio Federico Gainza, de 63 años. Ella fue acusada de accesorio después del hecho y alterar la evidencia física.

El cuerpo de Evelio fue encontrado el pasado jueves en una vivienda en la 162 calle del suroeste y la 141 avenida. (Ver detalles aquí ). Los cargos de Eveline se producen cuando una declaración jurada reveló que el 24 de septiembre ella y su novio estaban dentro de la casa. Cuando el cuerpo de la víctima fue encontrado tres días después, la declaración jurada señaló que se encontraba en las primeras etapas de la descomposición.

Una autopsia reveló que Evelio había muerto por múltiples heridas de bala.


La declaración jurada también establecía que el padre desaprobaba la relación entre su hija y su novio.

«Es impactante porque este vecindario suele ser tan tranquilo y silencioso, y nunca se escucha mucho», dijo el vecino Alejandro Márquez. «Este es el último lugar donde esperaba que algo así sucediera».

El pasado jueves la novia de Evelio en Cuba publicó un mensaje en la cuenta de facebook de la víctima.

Un juez ordenó que Eveline se mantenga detenida de manera segura mientras el estado decide si la acusan como adulta. Ella regresará a la corte el 19 de octubre.