Coronavirus- Foto de archivo (Pixabay)

Las autoridades en la Florida están advirtiendo a los residentes sobre nuevas modalidades de fraude que estafadores están utilizando aprovechando la pandemia de coronavirus.


Un residente de Tamarac dijo a 7News que un hombre vestido de blanco fue a su casa a tocar a la puerta.

«Sentí el golpe en la puerta, y él me preguntó si había escuchado sobre el coronavirus», dijo. «Tenía un portapapeles, una máscara puesta, y yo dije ‘Sí’. Él dijo: ‘¿Te importaría abrir tu puerta y puedo explicarte algo?’ Le dije: ‘No, ¿puedes salir de mi propiedad?’ Simplemente pensé que era sospechoso que un tipo que parecía oficial preguntaba por el coronavirus, y casi caigo en la trampa, pero no lo hice ”.

Por su parte el jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, compartió algunas advertencias con los floridanos del sur.

«Desafortunadamente, incluso en el peor de los casos, serán un pequeño porcentaje de personas que querrán aprovecharse del miedo de las personas», dijo Colina. “El departamento de salud no te va a visitar en casa. Nadie va a venir a su puerta para verificar si tiene el coronavirus, por lo que si alguien llama a su puerta para hacer ese reclamo, no conteste la puerta, llame a la policía «.


Otro residente dijo a 7News que su padre había recibido una llamada informándole que el gobierno emitiría un cheque por $ 1,000, pero antes de eso, necesitaban su número de seguro social.

«No hay información personal por teléfono», advirtió Colina. «El gobierno no lo llamará y le pedirá su número de seguridad social para poder darle la ayuda».

En eBay, se vendía un kit de protección de coronavirus certificado de 30 días por $ 199.99. Si bien no es legítimo, la Fiscal General de Florida Ashley Moody advierte a las personas que no caigan en estas estafas.

«Este comportamiento es inaceptable», dijo la fiscal general de Florida Ashley Moody. “No será tolerado. La oficina del fiscal general, así como nuestros socios federales, están trabajando de la mano para asegurarnos de perseguir y llevar ante la justicia a estos malos individuos «.

Si uno tiene padres mayores, los funcionarios dijeron que puede ser un buen momento para hablar con ellos sobre estas posibles estafas, para que no sean víctimas.