Las autoridades han intensificado sus patrullas en las playas y vías fluviales del sur de Florida en un esfuerzo por garantizar que todos celebren el fin de semana del Día del Trabajo de manera segura.


La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma en que se celebran los días festivos, por lo que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están haciendo hincapié en la seguridad mientras están en la orilla o en el mar.

“Solo queremos asegurarnos de que la gente recuerde que la seguridad es la prioridad”, dijo a WSVN Ronald Washington, funcionario de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC por sus siglas en inglés).

Se espera que miles de personas en todo el sur de la Florida salgan a celebrar.

«Estaremos ahí afuera haciendo cumplir todas las leyes y regulaciones de seguridad de navegación, incluido el alquiler de botes y especialmente la navegación bajo la influencia del alcohol», dijo Washington.


FWC y otras agencias están en plena vigencia para recordar a los navegantes que sigan las reglas mientras celebran. Aconsejan a las personas que sean simples y practiquen los conceptos básicos.

“Esa puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, saber qué es lo que necesita tener en su barco y qué significan los marcadores de navegación”, dijo Washington. «Todas estas cosas pueden convertirlo en un buen marinero en lugar de un peligro para otros navegantes».