60029


El miércoles la Feria del Libro de Miami dio a conocer el Programa de Autores Iberoamericanos de su trigésimo tercera edición, en el que aparecen representantes de todos los géneros y actividades como un homenaje a Jorge Luis Borges, reportó EFE.

Organizada por el Miami Dade College, la trigésimo tercera Feria del Libro de Miami, la más importante para autores en español de Estados Unidos, se celebrará del 13 al 20 de noviembre en las instalaciones de ese centro universitario.

El Programa de Autores Iberoamericanos lo abrirá el escritor y periodista mexicano Jorge Ramos, quien presentará su más reciente obra «Sin miedo» y lo cerrará Laura Esquivel, también de México, quien hablará de su última novela «A Lupita le gustaba planchar».

Además de Borges, de cuya muerte se cumplen 30 años, otro argentino, el fallecido Raúl Alfonsín, presidente de 1983 a 1989, será homenajeado en esta feria.

La lista de autores iberoamericanos incluye a los colombianos Pablo Montoya, Juan Gabriel Vásquez y Claudia Palacios, la cubana Wendy Guerra, los españoles Marta Sanz, David Trueba, Miren Meabe, Paloma Jover y Julia Navarro, el peruano Jaime Bayly, el uruguayo Roberto Canessa, el mexicano Julián Herbet, así como al cubanoamericano Néstor Díaz de Villegas y al guatemalteco-estadounidense David Unger.


Durante la feria se celebrará el III Seminario de Literatura Infantil y Lectura, organizado con la Fundación Cuatrogatos, «Un mundo de lectores, lectores para el mundo».