Auto Tesla y Trooper Florida

Un auto Tesla que usaba su sistema de conducción parcialmente automatizado se estrelló contra un crucero de la Patrulla de Carreteras de Florida el sábado en una interestatal cerca del centro de Orlando.

A principios de este mes, el gobierno de EE. UU. abrió una investigación formal sobre el sistema de conducción del piloto automático de Tesla después de una serie de colisiones similares con vehículos de emergencia estacionados.


El policía cuyo crucero fue alcanzado poco antes de las 5 am del sábado había activado sus luces de emergencia y se dirigía al vehículo averiado cuando el Tesla golpeó el lado izquierdo del crucero y luego chocó con el otro vehículo, dijo la portavoz de la patrulla de carreteras, teniente Kim Montes. Orlando Sentinel.

El informe dice que el hombre de 27 años en el Tesla y el conductor del vehículo averiado sufrieron heridas leves y el policía resultó ileso.

Con frecuencia, los conductores de Tesla han utilizado indebidamente el piloto automático, que han sido sorprendidos conduciendo ebrios o incluso en el asiento trasero mientras un automóvil rodaba por una carretera de California.

El fabricante de vehículos eléctricos utiliza un sistema basado en cámaras, mucha potencia informática y, a veces, un radar para detectar obstáculos, determinar cuáles son y luego decidir qué deben hacer los vehículos. Pero los investigadores dicen que ha tenido problemas con los vehículos de emergencia estacionados y los camiones perpendiculares en su camino.