Residentes en barrios pobres de Miami están comenzando a ver un aumento en las ofertas para comprar sus propiedades según un articulo publicado por El Nuevo Herald.


Al parecer el auge de los intentos de compras a zonas más pobres de Miami se debe al posible aumento del nivel del mar en zonas bajas de la ciudad.

El nivel del mar en zonas bajas de Miami se espera que suba entre 14 y 34 pulgadas para el 2060.

A pesar de que muchos desarrolladores y políticos de Miami aseguran que las estimaciones sobre el aumento del nivel del mar son exageradas, muchos están buscando asegurar el futuro en caso de que lo peor suceda.

Varias investigaciones están en cursos para medir realmente cuál será el impacto del aumento del nivel del mar en Miami. Zonas como Miami Beach ya son susceptibles a inundaciones frecuentes.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Zonas, en terrenos altos y habitadas por personas de bajos ingresos, son: Liberty City, Overtown, Allapattah, La Pequeña Habana y, naturalmente, el Pequeño Haití, podrían convertirse en zonas privilegiadas.

 Un vecino del Pequeño Haití, que compró en $90,000 hace menos de 20 años, ahora vale más de $250,000, según Zillow. Entre el 2000 y el 2014, en el Pequeño Haití ha habido un aumento de 1,121 por ciento en la cantidad de viviendas ocupadas con un valor superior a $150,000, según el Proyecto Neighborhood Changes de la Universidad Internacional de la Florida.