Aeromar, compañía mexicana, comenzará a realizar cinco vuelos semanales a Cuba, en la ruta Cancún-Varadero contarán con dos frecuencias desde el 1ro de junio, según anunció este martes Miguel Torruco, secretario de Turismo de México.


En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba), en Varadero, el funcionario mexicano dijo a Efe:

“No nos vamos con las manos vacías, hemos puesto un grano de arena para el intercambio entre ambos pueblos”, agregando que con el aumento de esa conexión aérea queda mostrado el interés de su país en el mercado caribeño en la Isla y de “la entrañable amistad entre nuestros países”.

 Dicha compañía mantiene actualmente tres vuelos semanales, siendo los días, martes, viernes y domingos, con destino al Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

Durante el periodo de mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018), al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los vínculos bilaterales entre México y Cuba avanzaron y actualmente con Andrés Manuel López Obrador en el poder, el vínculo se ha fortalecido aún más.

El próximo 7 de mayo se espera la visita del presidente de México a Cuba, como parte de una gira que incluye El Salvador, Honduras, Guatemala, y Belice, que tiene como objetivo tratar sobre la ola migratoria en la región.


Sobre la próxima visita a La Habana del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el titular sólo adelantó que traerá “gratas sorpresas”.