Cerveza Palma Miami. Foto: Captura de pantalla Youtube / Cubanos por el Mundo

El presentador cubano Alexander Otaola expresó preocupación por la promoción que se hace en calles y supermercados de Miami de la cerveza Palma que es al menos en la presentación idéntica a la Cristal en Cuba.

Teniendo como invitados a la vicegobernadora de Florida, la cubanoamericana Jeanette Nuñez y el senador estatal de la Florida, Manny Diaz, Otaola pidió que se investigara si esto era una operación de La Habana.


«Hay que hacer una investigación Alex, para saber de dónde proviene esto, que corporación está, y esto debemos llevarlos a todos los medios y hacer una investigación» dijo Manny Díaz a Otaola.

La vicegobernadora de Florida, la cubanoamericana Jeanette Nuñez también expresó su disposición a investigar.

«Obviamente estoy aquí disponible para investigar en ese tema, es muy importante, en ningún momento vamos a permitir que en nuestras narices se vaya a beneficiar el régimen, eso es muy preocupante y me gustaría recibir la información» dijo.

La prensa oficialista en Cuba dijo sin embargo que la cerveza no proviene de la isla y es un intento de confundir a los consumidores.


«La comercialización en Estados Unidos de una cerveza con el nombre de Palma intenta confundir a los consumidores, y entra en la guerra económica impuesta por Washington contra La Habana.» dijo Cubadebate.