El Producto Interno Bruto de Cuba creció 4% en 2015, anunció hoy el vicepresidente y titular de Economía Marino Murillo.
«Todos los sectores productivos crecen respecto del año anterior aunque la agricultura, la industria azucarera, la construcción, el transporte, el almacenamiento y las comunicaciones incumplieron lo que estaba planificado», enunció Murillo en una reunión del consejo de ministros.
Por otro lado, el presidente Raúl Castro sugirió ampliar el comercio y el intercambio con todos los países y no enfocarse en un único producto. «Tenemos que desarrollarnos, tener relaciones con todos los países, comerciar con todos, no depender de un solo producto, sino de muchos. Tenemos la posibilidad de hacerlo, ahí está el turismo, cada hotel que se termina es una fábrica abierta, ahí está también la biotecnología, entre otros», expresó Castro.
Cuba emplea un procedimiento propio para el cálculo del PIB que fue aprobado por la Comisión Económica para América Latina y en el cual se incluyen no sólo los sectores usuales de valor agregado sino otros como la salud y educación estatal.
5 Comentarios