Una caída de los precios en el mercado de bienes raíces en Miami ha impulsado la venta de condominios de lujo en la ciudad.


Un nuevo estudio realizado por EWM Realty International, los vendedores bajaron los precios para impulsar las ventas de los condominios de lujo en Miami-Dade en marzo del 2017.

En el mismo periodo se vendieron condominios con un precio de más de $1 millón, un incremento del 31 por ciento con respecto a marzo del 2016.

El precio medio de las propiedades de lujo es de $1.47 millones, y el descuento promedio fue de casi 20 por ciento del precio inicial. A pesar del aumento de las ventas Miami tiene todavía un exceso de inventario de lujo.

«Hay más propiedades en el mercado de lujo de las que haya habido nunca en la historia», dijo el presidente de EWM Ron Shuffield, quien llevó a cabo el estudio. «Cuando se tiene una acumulación de oferta de condominios de lujo equivalente a la de cuatro años, eso es demasiado».


Un gran porcentaje de las propiedades de lujos que se venden en Miami son compradas por personas que no viven en la ciudad.