Esta semana, en el aeropuerto internacional de Miami, hay una presencia más grande de lo habitual en el cumplimiento de la ley, que coincide con el 17 ° aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Esto podría significar un puesto de control más estricto y una entrada más lenta para los pasajeros en el aeropuerto.

«Estábamos simplemente preguntándonos de qué se trataba y ahora lo sabemos. Creo que es algo bueno», dijo Brett Sanger, un viajero de los tantos que inicialmente se sorprendieron de ver la fuerte presencia policial y de tropas especiales.

Algunos viajeros que hablaron con la periodista de Local 10 News, Liane Morejon, dijeron este lunes que pasaron por el estricto puesto de control de vehículos, pero no fueron detenidos para ser evaluados.


Los funcionarios del aeropuerto dijeron que sus socios encargados de hacer cumplir la ley, como el Departamento de Policía de Miami-Dade, la Patrulla de Carreteras de Florida y la Administración de Seguridad del Transporte, están ejecutando los controles.

«Me preocupé cuando me acerqué por primera vez y vi la camioneta de la autopista y al menos una docena (Florida) Highway Patrol y (Miami-) Dade County Police», dijo Ana Sánchez. «Pensé: ‘¿De qué va esto?’ Y entonces me di cuenta de que mañana es el 11 de septiembre».

«Ahora entiendo… y estoy agradecida», añadió Sánchez.

Los funcionarios hicieron hincapié en que el aumento de la seguridad no está relacionado con ninguna amenaza específica, sino que recuerdan a los viajeros que deben tener paciencia y presupuestar unos minutos más en caso de que sean detenidos. Los oficiales están parando autos en las entradas al aeropuerto de forma aleatoria.

El vocero del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Greg Meyer, confirmó que la seguridad también se ha incrementado en el aeropuerto del condado de Broward.

«Normalmente no discutimos el protocolo de seguridad en el aeropuerto, pero a la luz de lo que está sucediendo en Miami, diremos que los viajeros pueden notar una mayor seguridad y puntos de control de vehículos en este momento», dijo Meyer.