5679492-3x2-940x627


Julian Assange, fundador de WikiLeaks, dijo el martes que su sitio de filtraciones podría dar a conocer «mucho más material» relevante sobre la campaña electoral de Estados Unidos.

Assange habló con la cadena CNN, luego de que se dieron a conocer 20.000 correos robados del Comité Nacional Demócrata, presuntamente obtenidos por piratas informáticos rusos.

Sin embargo, Assange no confirmó o negó un supuesto origen ruso de la filtración masiva de correos, y dijo que WikiLeaks suele intentar crear ambigüedad para proteger a sus fuentes.

El Kremlin ha negado las acusaciones de que está detrás del ataque informático, y ha calificado las afirmaciones sobre que ordenó la revelación de los correos para influenciar la política en Estados Unidos.

Assange declaró a CNN, que funcionarios del Partido Demócrata están usando la noción de que Rusia está involucrada para causar distracción sobre el contenido de los correos electrónicos, los cuales han tenido un efecto tumultuoso en el partido al comienzo de su convención nacional.