El gobierno de Estados Unidos anunció hoy el cierre permanente de la oficina de USCIS en su embajada en La Habana después de meses que no estaba operando.


“USCIS cerrará permanentemente su oficina en La Habana, Cuba, el 10 de diciembre de 2018. La oficina de USCIS en Ciudad de México, México, asumirá la jurisdicción de la Oficina de La Habana sobre asuntos de inmigración de los Estados Unidos para las personas que se encuentran en Cuba. ” dijo el comunicado.

Los cubanos que vivan en Cuba o que sean residentes permanentes en Estados Unidos y necesiten hacer un tramite de inmigracion con USCIS tendrán que seguir las siguientes instrucciones:

1. Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero: Presente su petición por correo en la Localidad Segura (Lockbox) de Chicago. Puede encontrar información adicional sobre presentaciones en la página web del Formulario I-130.

2. Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento de Transporte): Si usted es un residente permanente legal (LPR, por sus siglas en inglés) que perdió su tarjeta LPR y/o su permiso de reingreso y necesita un documento de viaje para volver a Estados Unidos, puede presentar el Formulario I-131A en cualquier sección consular de una Embajada de Estados Unidos u Oficina Internacional de USCIS de cualquier país fuera de Cuba. Si tiene un Formulario I-131A en trámite, USCIS le contactará para proporcionar más instrucciones acerca del procesamiento de su caso.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

3. Formulario I-407, Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal: Envíe su Formulario I-407 a la Oficinal Local en Ciudad México o preséntelo en persona en cualquier sección consular de una Embajada de Estados Unidos u Oficina Internacional de USCIS de cualquier país fuera de Cuba.

Formulario I-730, Petición relativa de refugiado / asilado: Debe presentar su petición en el Centro de Servicio de Nebraska o Texas, dependiendo de dónde viva en los Estados Unidos. Hasta ahora está detenido y USICS tiene el siguiente comunicado: 
Estamos trabajando con el Departamento de Estado de EE. UU. Para reprogramar los casos del Formulario I-730 que estaban en proceso en la Embajada de EE. UU. En La Habana y nos pondremos en contacto con los solicitantes y beneficiarios afectados en el futuro cercano. Para los casos del Formulario I-730 que aún no están programados para la entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado de EE. UU. Notificará a las partes interesadas cuando se programe una entrevista en una publicación designada.

Formulario N-400, Solicitud de Naturalización: Si usted es un miembro del ejército de los EE. UU. Y está estacionado en el extranjero, consulte la página de formulario Form N-400 o llame al 800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación de formularios más recientes. Enviaremos la aplicación a la oficina de campo internacional apropiada. Para los hijos calificados de los miembros del servicio activo estacionados en el extranjero, la forma correcta de archivar es el N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322.

Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP): Estamos trabajando con el Departamento de Estado de EE. UU. Para garantizar que el Programa CFRP continúe funcionando y anunciaremos pronto los arreglos para la entrevista / procesamiento de documentos de viaje para los beneficiarios de CFRP en breve.

Parole para médicos cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés) después de unir cónyuge o hijo:Estamos trabajando con el Departamento de Estado de los EE. UU. Para garantizar que los casos de seguimiento de CMPP continúen para que los cónyuges e hijos se procesen y pronto anunciaremos los arreglos para la entrevista / el procesamiento de documentos de viaje.