El Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida les da a los residentes una idea de cómo serán sus nuevas licencias de conducir.


Más de 200 centros de servicio en todo el estado comenzarán a ofrecer la nueva versión de la credencial hasta diciembre, dijo el departamento en un comunicado de prensa el lunes.

El nuevo diseño proporciona casi el doble de la protección contra el fraude ofrecida mediante el diseño anterior, cuenta con datos redundantes y tinta ultravioleta.

Además de las funciones antifraude, el nuevo diseño también incluye designaciones para varias categorías, entre las que se incluyen: deportista, navegante, pesca de agua dulce y salada, licencias de caza, veterano, donante de órganos, sordos / deficientes auditivos e incapacitados para el desarrollo.

Aunque las licencias y las tarjetas de identificación existentes se pueden usar junto con las nuevas credenciales hasta que finalmente se eliminen, todas las credenciales emitidas a partir del 1 de enero de 2018 tendrán las características de seguridad y aspecto nuevo.


Para obtener más información sobre esta licencia y cuándo estará disponible cerca de usted, visite el sitio web del departamento www.flhsmv.gov.