El Asesor de Seguridad Nacional de la administración Trump habló en la Torre de la Libertad en Miami sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba y otros países de la región como Venezuela.

Bolton confirmó que la administración del presidente Trump está estudiando la posibilidad de no suspender una sección de la ley Helms Burton que permitiría a estadounidenses —incluidos los cubanos naturalizados demandar en cortes federales a compañías extranjeras con presencia en Estados Unidos que tienen negocios en las propiedades que fueron confiscadas por la dictadura de Castro.

“Esa es una propuesta seria, vale la pena explorarla, hemos escuchado de miembros del Congreso que son muy serios con respecto a esto. Y esta vez vamos a considerarlo seriamente” dijo Bolton a Miami Herald.

“Habrá progreso en esa área en los próximos días”, dijo Bolton anunciando que se aumentará la lista de compañías y empresas sancioandas que tienen relacion con los militares en Cuba.


Bolton pronunció un agresivo discurso ante los exiliados cubanos y venezolanos en el Freedom Tower en Miami, al tiempo que anunció que el presidente Donald Trump había firmado una nueva orden ejecutiva que permitirá sanciones contra la industria del oro de Venezuela, que Bolton dijo que el gobierno venezolano ha utilizado para financiar operaciones criminales. .

Sobre los ataques acústicos en Cuba Bolton dijo «Este presidente no permitirá que nuestros diplomáticos sean atacados impunemente. Y no excusaremos a aquellos que dañan a nuestros más altos representantes en el extranjero invocando videos falsamente, o inventando algún otro pretexto absurdo para su sufrimiento»

“En Cuba, Venezuela y Nicaragua, vemos los peligros de las ideologías venenosas sin control, y los peligros de la dominación y la supresión”, dijo Bolton. “Esta tarde, estoy aquí para transmitir un mensaje claro del Presidente de los Estados Unidos sobre nuestra política hacia estos tres regímenes. Bajo esta administración, ya no apaciguaremos a los dictadores y déspotas cerca de nuestras costas en este hemisferio”.