Asesinan a madre cubana a puñaladas en Santiago de Cuba a manos de su expareja

En el día de ayer otra mujer resultó ser víctima de una agresión por parte de su expareja que terminó con su vida. La joven acababa de cumplir sus 38 años de edad cuando el asesino le causó heridas mortales en el cuello en la provincia de Santiago de Cuba a plena luz del día y en presencia de uno de sus hijos y su pareja actual.

Según el reporte del periodista Yosmany Mayeta el nombre de la fallecida es María Emilia Sabigne madre de tres hijos, uno de ellos con el asesino Yoel Menéndez Rivera. Refiere el reportero que el hecho sucedió poco antes de las 7:00 am de ayer jueves en una parada de autobús en la Rotonda de Carretera del Morro cuando la mujer fue sorprendida por el agresor que la agredió con un arma blanca en el cuello.


Conforme a la declaración de varios testigos el criminal intentó degollar a la víctima, pero gracias a la rápida actuación de algunos pobladores impidieron que terminara de hacerlo. Rápidamente la madre cubana fue trasladada al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany donde recibió los primeros auxilios.

Añade Mayeta como consecuencia de la gravedad de la herida María Emilia fue declarada muerta a las 9:20 am, después de ser intervenida quirúrgicamente por los médicos del hospital. En la publicación del periodista en Facebook constan algunas fotos de familiares devastados en el hospital tras conocer la noticia del deceso de la madre cubana.

También publicó un video en el que se observa a la mujer fue apuñalada tendida en el suelo con varias personas a su alrededor brindándole auxilio. Una persona cercana a la familia confesó que a principios de esta semana Sabigne había hecho una denuncia contra el agresor presuntamente por amenazas recibidas por este previamente.

Mayeta refleja en su texto de Facebook que conocía a María, la cual era empleada de la Empresa Reparadora que se ubica en la carretera de Mar Verde de la oriental provincia cubana. De ella comentó que se caracterizaba por ser una «mujer encantadora» con la cual conversaba cada vez que se encontraban.

Así mismo expresó sus más sentidas condolencias para los familiares, amigos y vecinos de la calle G. En consecuencia, exigió que se haga justicia por la muerte de su amiga y deseó que caiga el peso de la ley sobre el criminal que acabó con su vida sin incluso frente a su hijo.


Varios seguidores del reportero lamentaron la triste noticia sobre el deceso de la mujer y condenaron la actitud de su expareja de robarle la vida. También hubo quien criticó la mala actuación de las autoridades policiales que permitieron de cierta forma que ese hecho se consumara pudiendo evitarla.

«Esperamos que se haga justicia por este atroz hecho y que condenen con gran severidad a toda aquella persona que atenten contra la vida de otra persona más si fue la madre de su hijo y que así castiguen a todos aquellos que maltraten a las mujeres». «Si lo hubieran detenido cuando ella fue hacer la denuncia eso tal vez no hubiera pasado, pero como la policía trabaja tan bien, mira hasta donde llegó todo. Mi niña que descanses en paz y dónde quiera que estés cuide de tus bebés». «Qué tristeza mis condolencias para todos los familiares. Justicia pedimos hasta cuándo y las autoridades de Santiago están de adorno por favor», son parte de los miles de comentarios que recibió la publicación.

Hasta el momento ni los medios oficiales del régimen se han proyectado sobre el asesinato como es de esperar, ni los medios feministas independientes. De acuerdo con los medios independientes que muestran las cifras de feminicidios en Cuba hasta el 6 de mayo pasado un total de 18 mujeres perdieron la vida en lo que va de año, tres intentos de feminicidio y cinco casos bajo investigación de la policía. Este de confirmarse como feminicidio sería el número 19 del presente período.

El año anterior según el el Observatorio de Género Altas Tensas (OGAT) y la plataforma YoSíTeCreo en Cuba (YSTCC) contabilizo un total de 89 víctimas fatales como resultado de este fenómeno que tanto aqueja a la sociedad cubana como parte de la violencia que se ha desatado en los últimos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *