El viernes 11 de febrero, fue asesinado un joven de 31 años de edad en un barrio de Luyanó, en el municipio de Diez de Octubre, en La Habana.


 La muerte fue a causa de apuñalamiento, ocurrió en la calle Justicia entre Rodríguez y Pérez, el joven que perdió la vida, fue identificado con el nombre de Andy Rencurrel, según el portal 14yMedio, el móvil del crimen se debe a una disputa relacionada con la instalación de antenas parabólicas, usando como fuente el testimonio de vecinos de la zona.

Según fuente, Rencurrel era considerado como “competencia” para otros dos individuos que se dedicaban a la instalación de antenas parabólicas al igual que él; y el viernes agarraron al  joven en la calle y lo apuñalaron por la espalda.

En redes sociales otras personas creen en la posibilidad de un asalto para robarle, en el perfil de Facebook de La Kinkalla TV, manifiesta:

“Asaltan a este muchacho o por ajustes de cuentas, quitándole la vida por quitarle las cosas que llevaba (Según dicen algunas fuentes) Estamos pasando por momentos duros y se refleja en la sociedad donde no vale una vida por encima de algunas cosas materiales. Vivía en el barrio Capitalino de los Sitios (Centro Habana) Su nombre era Andy, que Descanse en paz y fuerza para su familia Por favor que cese la VIOLENCIA era un joven lleno de vida y le puede pasar a tu herman@, hij@, amig@ etc…”

“PD: igual el caso está bajo investigación y quizás más adelante se sepa bien lo sucedido, el caso es que lo han asesinado”


Los amigos de la víctima se sienten consternados ante lo ocurrido:

“Hola amigos hoy me siento triste ya que en la tarde le arrebataron la vida a un amigo muy querido por nosotros Andy Rencurrel…..al cual de cariño le decía mi yomil solo quiero decir que te extrañare donde.quiera que estes por siempre EPD Andy Rencurrelte nos fuiste amigo”, dijo Yoana González, una amiga.

«Aún no puedo creer la terrible noticia de tu partida, tenía la esperanza que fuera mentira pero así es, aún no entiendo el por qué de tanta maldad en el mundo. Apenas hace unos días hablamos y hoy no estás y lo terrible de todo fue el motivo por el cual te arrebataron la vida. ¡Qué sociedad tan disfuncional! Estamos viviendo entre bestias que solo piensan en satisfacer sus necesidades sin importarles a quien tengan que llevarse por delante», comentó otra amiga.

A pesar de que el asesinato ocurrió en Diez de Octubre, la víctima vivía en Los Sitios, barrio habanero.

 Esta lamentable pérdida humana, reafirma aún más, las denuncias en redes sociales sobre el incremento de delitos en la Isla, con mayor incidencia en La Habana.