En el Cobre, Santiago de Cuba muere asesinado tras recibir una puñalada el joven de tan solo 15 años Daniel Vega, en la noche del pasado miércoles 29 de septiembre.

El rapero y activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Omar Sayut Taquechel que también reside en El Cobre dio la información de la triste noticia en Facebook, donde comenzó señalando que “Hoy es un día muy triste “, manifestando la tristeza que los embargaba la trágica muerte de un joven del barrio.


En su comunicado el activista también incluye una foto de Danielito que así era como lo nombraban cariñosamente, dijo que era un buen muchacho, muy querido y admirado por todos los que lo conocían por su destreza como delantero en el campo de Fútbol de su pueblo.

También dijo que los sospechosos del asesinato se encuentran detenidos; Posteriormente en una directa en Facebook dijo que el agresor fue un joven de 17 años, no queriendo agregar más detalles por respeto al dolor de la familia.

Hace diez años aproximadamente atrás el joven fallecido había perdido un hermano, también asesinado por una puñalada en la provincia de Camagüey, lo que para la familia ha sido un golpe bien duro, según fuentes locales publicó el reportero Yosmany Mayeta Labrada residente en el extranjero y natural de Santiago de Cuba.

Taquechel refirió el respeto y admiración que siente por el padre de Danielito y aprovecho para dar las condolencias a la familia por la muerte de su hijo asesinado, no quiso terminar sin antes aconsejar a los jóvenes diciendo “Quien sufre y padece de las consecuencias de nuestras acciones es la familia”.