Foto de archivo-pixabay

Las cifras oficiales de casos positivos de Coronavirus en Miami Dade ha ascendido a 400, de acuerdo al informe oficial del Departamento de Salud de la Florida de este miércoles en la mañana.


De acuerdo al departamento 237 de los infectados son hombres, y 161 son mujeres. La edad promedio de los afectados es 46 años.

De la cifra total 15 son personas diagnosticadas localmente pero que no residen en Miami y 1 de ellos es un residente de Miami diagnosticado fuera del condado.

Cuarenta tres personas han sido hospitalizadas. Afortunadamente no se han reportados muertes en el condado.

La cifra oficial del estado por su parte ascendió a 1682 casos, y se han reportado 22 muertes. Tres de ellas en el condado de Broward donde hay un total de 355 casos confirmados.


Las autoridades continúan insistiendo sobre la importancia del distanciamiento social, el lavado de las manos y haciendo un llamado de atención especial a la población más joven.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, emitió una orden en la noche del martes ordenando a todos los residentes a permanecer en sus hogares y no salir a menos que sean «viajes esenciales».

El condado de Miami Dade emitió una orden similar desde el 19 de marzo.

El centro de llamadas COVID-19 está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana | 1 (866) 779-6121.