La policía arrestó a dos hombres que supuestamente robaron a un hombre a plena luz del día en una acera en South Beach, un crimen que fue capturado en un video de vigilancia según recogió WSVN 7 News.

Una cámara de vigilancia capturó a uno de los sospechosos que sacaba la cartera de la víctima de su mochila cerca de Collins Avenue y 15th Street, a principios de esta semana. El ladrón se escapa. La víctima corre tras él, pero tropieza y cae al suelo unos segundos después.

Un residente del área que pidió no ser identificado o mostrar su rostro ante la cámara de 7 News dijo que contactó a la policía.

«Por casualidad bajé las escaleras y me dijeron: ‘Alguien acaba de ser robado al otro lado de la calle'», dijo. «Inmediatamente entré y llamé al 911».


Otra cámara de vigilancia de la ciudad muestra a los sospechosos siguiendo a la víctima antes del robo. Los investigadores dijeron que caminaron detrás de la víctima durante varias cuadras, primero en Washington Avenue, luego en dirección oeste en 15th Street hasta llegar a Collins Avenue.

«Eso es despiadado, y es inaceptable», dijo un residente del área.

El vecino agregó que la víctima sufrió algunas heridas leves cuando cayó.

«Dijeron que sus rodillas estaban sangrando y su cabeza estaba sangrando», dijo.

El hombre que fue captado por la cámara arrebatando los objetos de valor del hombre fue arrestado el martes. La policía lo identificó como Michael Bellard, de 20 años.

Su cómplice, Christopher Florez, de 28 años, fue puesto bajo custodia el miércoles.

Cuando el equipo de 7News estaba trabajando en esta historia, la policía detuvo a un tercer sujeto de robo cerca de la esquina de Collins Avenue y Española Way, alrededor de las 8 p.m. del miércoles.

Los investigadores dijeron que los oficiales persiguieron a este hombre hasta que pudieron detenerlo. Intentó luchar contra los agentes de la ley, pero no pudo huir.

La policía no ha especificado si existe o no una conexión entre este sujeto y el robo anterior.

Bellard y Florez enfrentan una larga lista de cargos. Permanecen tras las rejas en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.