Romero Britto sobre incidente

El artista brasileño Romero Britto emitió un comunicado para explicar lo sucedido en el video que se ha vuelto viral y que circula por varias plataformas de Miami donde una mujer rompe una de sus piezas en su galería de Miami Beach.


La mujer propietaria de un restaurante en Miami Beach recriminó a Britto haber faltado al respeto a sus empleados y lanzó al piso la pieza de porcelana.

A continuación el comunicado de Britto:

Estimados fanáticos y coleccionistas,


El video del incidente tuvo lugar en 2017.1 fue víctima de una persona que fue a una de mis galerías y rompió intencionalmente una escultura que le habían regalado.

Una pieza pesada de porcelana como esa, cuando se rompió en pedazos, podría habernos causado daño a mí, a ella oa cualquier otra persona en el lugar. Es una pena, pero la integridad física de las personas se puso en peligro en ese momento. Desafortunadamente, hay personas que quieren hacerse famosas a expensas de otras.

Mi propósito siempre ha sido llevar alegría, amor y esperanza a todos a través de mi arte. No admito la falta de respeto y nunca tuve la intención de faltarle el respeto a nadie.

Internet es muchas veces injusto y la gente no se preocupa por la verdad. Les gusta la confusión, el drama, la negatividad y juzgar sin analizar los hechos.

Continuaré mi misión de traer alegría al mundo, que como nunca antes necesita más amor, felicidad, esperanza y optimismo.

El restaurante de la mujer en Lincoln Road comenzó a recibir varias muestras de apoyo y sus empleados realizaron un video que colgaron en Instagram para agradecer a la comunidad.

Britto por su lado respondió también con una obra que decía «Fake News»

En la publicación de Romero muchos lo catalogaron como arrogante.