balseros-llegan-a-honduras


Buscando llegar a los Estados Unidos, arribaron este miércoles a las costas hondureñas un grupo de 11 balseros cubanos. Los inmigrantes zarparon de Cuba hace 15 días aunque no se supo de donde exactamente.

El arribo fue por Omoa, en una balsa y varios de ellos mostraban estado de deshidratación. Según dijo uno balseros, Juan Antonio Castellanos, ellos pretenden permanecer unos meses trabajando en Honduras y luego continuar su ruta hacia Estados Unidos, y añadió que decidieron abandonar su país porque son “pobres” y que buscan mejorar su situación económica.

El resto de los balseros cubanos han sido identificados como José Luis Cabrera, Miguel Reyes, Juan Carlos Tábora, Antonio Pérez, Raúl León, Orestes Heredia, Rolando Fonseca, Rincón Infante, Edis Blanco y Luis Díaz.

El delegado del organismo hondureño en Puerto Cortés, Francisco Munguía, comentó a periodistas que el Instituto Nacional de Migración definirá en los próximos días el estatus que les concederá a los once inmigrantes cubanos.