Manuel Fraga-Mada. Foto: Miami-Dade County Corrections and Rehabilitation Department

El ADN encontrado en una habitación de un motel suburbano de Los Ángeles hace 35 años ha ayudado a resolver un caso sin resolver: el asesinato de un hombre y la violación de una mujer.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles anunció el arresto de Manuel Fraga-Madan en el caso sin resolver de hace décadas el lunes. El hombre de 66 años fue arrestado el viernes en su casa en Hialeah, Florida, dijeron los fiscales.


Los crímenes tuvieron lugar en una habitación de motel en Lennox, California, el 12 de julio de 1984.

Los fiscales dijeron que Fraga-Madan y un cómplice entraron a la habitación de un motel donde Johnny Williams, de 40 años, se hospedaba con una mujer de 23 años y su hijo de 1 año.

Dijeron que la mujer fue violada a punta de pistola frente al bebé mientras esperaban a que Williams regresara.

«Cuando Williams regresó a la habitación, los dos hombres le exigieron dinero y drogas», dijo la oficina del fiscal en un comunicado de prensa. «Cuando Williams dijo que no tenía ninguno, fue asesinado a tiros, y los dos hombres huyeron».


El ADN de la habitación coincidía con el ADN de Fraga-Madan, que estaba archivado en una base de datos criminal, informó el periódico. Tenía una hoja de antecedentes penales principalmente por delitos de drogas en California y Florida.

El ADN consistía en semen encontrado en el colchón.