Un hombre de Miami fue arrestado en Nueva York bajo acusaciones de violación, informó el departamento de la policía local.


El incidente de agresión sexual, se reportó en Central Park donde la víctima, una mujer de 27 años, estaba haciendo ejercicios.

De acuerdo a las autoridades el hombre atacó a la mujer, la estranguló hasta que perdió el conocimiento y procedió a violarla.

El acusado ha sido identificado como Paulie Vélez, de 25 años, quien ya había sido arrestado por intento de violación en Sunny Isles Beach en Miami Dade el año pasado cuando se le acercó a una mujer y la amenazó con violarla. En esa ocasión la policía llegó al lugar y Vélez, aunque se dio a la fuga, fue arrestado luego.

Vélez estaba en libertad condicional cuando cometió el delito en Nueva York; se había quitado el grillete que entonces llevaba tras el arresto en Miami antes de partir hacia Nueva York.

De acuerdo a las autoridades, luego de agredir a la víctima en Central Park, Velez se marchó con su teléfono celular el cual intentó vender en una tienda local.


Vélez está acusado de agresión agravada, robo y manipulación.