Cinco hombres fueron arrestados en Homestead por llevar acabo un sofisticado esquema de robo para apoderarse de cables de cobre de AT&T valorados en $30,000 dolares.

El arresto de los sujetos que manejaban camiones de trabajo, y que se vestían de trabajadores de la construcción para no levantar sospechosas, se llevó a cabo el domingo.


Según la policía, los sujetos tenían un esquema elaborado que incluía cerrar la calle, romper y cortar el cable subterráneo, para luego reparar el pavimento y no levantar sospechas, reportó Local 10 News.

El día del arresto un oficial de la policía de Homestead que había sido previamente alertado sobre el plan de los sujetos, los observó en el acto y pidió refuerzos.

Posteriormente, los cinco hombres fueron arrestados y acusados ​​de numerosos delitos.

Han sido identificados como Yordan Ramirez, 42, Ivan Perez-Garcia, 55, Eric Gonzalez-Pando, 24, Francisco Alberto Guiterrez, 50, y Ermes Gonzalez-Pando, 43. Univisión confirmó que son residentes en Hialeah.


Los oficiales también encontraron dos armas de fuego en posesión de Ramírez, un delincuente convicto. La policía dijo que «probablemente enfrentará cargos federales por posesión de un arma de fuego mientras es un delincuente convicto».

Dos de los sujetos tienen récords previos con el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade, dijo la policía.

AT&T estima que el trabajo de reparación cuesta más de $ 100,000.