Arrestan en Hialeah a un hombre por amenazar con un machete a su compañero de apartamento luego de que este le pidiera que limpiara el baño

Foto: Video de Telemundo 51

Este domingo se produjo el arresto en Hialeah de un hombre de 37 años, de nacionalidad colombiana, identificado como Carlos Ferley Ruiz García, tras ser acusado de amenazar de muerte a su compañero de apartamento con un machete, justo luego de que este le manifestara que debía limpiar el baño del inmueble.

Ante el comportamiento violento de dicho sujeto, su compañero llamó a la policía y contó lo ocurrido, imponiéndosele a Ruiz García un cargo de agresión agravada con un arma mortal.


El equipo de Telemundo 51 contactó con la víctima, nombrada Luis Alonso Díaz, quien ofreció declaraciones, alegando que el día del lamentable suceso él le pidió al acusado que realizara la limpieza del baño del apartamento en el que conviven hace tres meses, pero este se enfureció y comenzaron a discutir.

Muy molesto con la petición y presuntamente ebrio, Ruiz García agarró un machete y arremetió contra Alonso Díaz, exigiéndole que saliera de su cuarto. Asimismo, le manifestó: «Matémonos», de acuerdo a lo expuesto en el informe del Departamento de Policía de Hialeah.

Aproximadamente a las 11:00 p.m. del domingo agentes policiales fueron alertados sobre la ocurrencia de una pelea cerca de la cuadra 50 de West 17th Street, por lo que varios de ellos concurrieron de inmediato a dicho lugar.

Al arribar al inmueble hallaron a Ruiz con el machete en su mano derecha, acto seguido le ordenaron que se deshiciera del arma y después procedieron a su detención.

La víctima declaró a las autoridades que «temió por su vida», ya que pensó que Ruiz García sería capaz de matarlo si él salía de la habitación.


Otra persona que reside en el inmueble y que fue testigo del suceso corroboró la versión aportada por la víctima.

El imputado fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y se presentó en corte este lunes.

La jueza Mindy Glazer prohibió al acusado acercarse a la víctima, así como tener cualquier tipo de contacto con esta. Se le impuso una fianza de 5,000 dólares y, además, está sujeto a una retención por un proceso de inmigración, en correspondencia con lo informado por el citado canal de noticias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *