
El hombre residente en Kentucky que ganó 167 millones de dólares tras comprar el boleto ganador de Powerball terminó arrestado en Florida días después al parecer por agredir a un oficial de policía con una patada en el rostro.
El sospechoso James Farthing de 50 años de edad quedó bajo arresto este miércoles y enfrenta cargos por agredir a un agente del orden, resistencia a un oficial sin usar la violencia y violación de la libertad condicional, de acuerdo al registro de la cárcel de Pinellas donde esta preso.
Según una declaración jurada de arresto obtenida por WFLA, afiliada de NBC, Farthing estaba en el Island Grand en Tradewinds, ubicado en St. Pete Beach, cuando tuvo un altercado con otro cliente. Cuando los oficiales de la policía se dirigieron a deshacer la discusión el ganador de la lotería le pateó la cara a uno de ellos, por lo cual lo arrestaron. Según el otro implicado en la pelea el atacante le dio con el puño cerrado en el rostro
Según informaron las autoridades, Farthing trató de escapar, pero fue capturado y posteriormente encarcelado. Según la policía el acusado ya tenía un historial en sus antecedentes penales, de hecho, estaba bajo libertad condicional que vencía en agosto del presente año. Entre sus antecedentes están manipulación de evidencia, participación en crimen organizado, posesión de drogas, robo y recepción de propiedad robada.
Antes de quedar detenido el afortunado dijo que compartiría el dinero con su madre. De acuerdo con la lotería del estado de Kentucky el hombre podía recibir sus ganancias de dos formas, recibiendo pagos anuales durante 30 años o la suma única de 77.3 millones en efectivo, sin embargo, se desconoce cuál fue la opción que eligió, así como se desconoce si recibieron el dinero antes del arresto.
El originario de Georgetown en Kentucky había ido a reclamar el premio mayor de Powerball el lunes que era de 167 millones de dólares. Tanto él como su madre se dividían las ganancias del que según las autoridades es el premio mayor de Powerball más grande en Kentucky.