Cubano arrestado por practicar medicina sin licencia. Foto: Fox News 13

Onelio Hipolit-Gonzalez, cubano de 73 años, fue arrestado en el condado
Hernando en Florida por anunciarse para ofrecer servicios médicos para curar la diabetes sin tener licencia para ello.


El anuncio muestra una foto de Hipolit-Gonzalez con una bata blanca con el título «Dr. Onelio Hipolit», y afirma que podría tratar las hernias, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, la esclerosis múltiple, la artrosis, la insuficiencia renal, los problemas de visión y otros problemas de salud reportó Fox News 13.

Los investigadores dicen que Hipolit-González nunca ha tenido una licencia médica de ningún tipo en el estado de Florida.

Los oficiales dijeron que Hipolit-González se reunió con un paciente en una casa el 7 de febrero y, cuando llegó el paciente, le pidieron que llenara los papeles y pagara $ 160.

Los oficiales dicen que Hipolit-González luego revisó la presión arterial del paciente y luego colocó una banda alrededor de su cabeza y le pidió que sostuviera una barra de metal conectada a una máquina en una mesa que comenzó a emitir pitidos una vez que se encendió.


González le dijo al paciente que estaba probando su corazón, cerebro, sistema intestinal, huesos, nervios y «todo lo demás».

Después de completar la «prueba», los oficiales dicen que Hipolit-González le dijo al paciente que tenía diabetes y osteoporosis, y que no estaba recibiendo suficiente oxígeno en su cerebro. Dijo que por solo $ 2,000, podía curar la diabetes del paciente usando un tratamiento que incluiría inyectar al paciente «su propia sangre».

Los agentes arrestaron a Hipolit-González, quien dijo a los oficiales que no creía que necesitaba una licencia para practicar medicina. Dijo que era un técnico de laboratorio en Cuba y obtuvo su certificado de Iridología, herbología y nutrición cuando se mudó a Florida.

Hipolit-González enfrenta cargos de práctica no autorizada de una profesión de atención médica y está en la cárcel del condado de Hernando con una fianza de $ 10,000.