La Oficina del Alguacil del Condado de Pueblo anunció su mayor arresto de marihuana el miércoles, lo que resultó en cinco arrestos y cientos de plantas incautadas.

Según los investigadores, los oficiales confiscaron 340 plantas, aproximadamente 70 libras de producto seco, miles de dólares en efectivo, miles de dólares en equipos de cultivo y realizaron cinco arrestos después de ejecutar órdenes de registro en seis casas de Pueblo West. Se cree que los individuos son parte de un sindicato cubano con vínculos con la Florida, informó el diario Fox 21News de Colorado Springs.

En total, la operación de crecimiento tiene un valor estimado de $ 1.2 millones.

Los detectives informaron que recibieron un aviso de un posible sindicato de cultivo ilegal que operaba en seis casas en el Condado de Pueblo. Trabajando con la DEA, se emitieron órdenes de registro para los hogares y la policía encontró una gran cantidad de plantas de marihuana en varias etapas de crecimiento en cinco de los seis hogares.


Todas las casas estaban en el área de Pueblo West.

El Departamento de Construcción Regional del Condado de Pueblo condenó las viviendas debido a extensas modificaciones eléctricas realizadas en cada residencia, incluida la instalación de varias unidades grandes de aire acondicionado en cada ubicación.

«Quiero felicitar a nuestros detectives de narcóticos por sus esfuerzos de investigación para descubrir y poner fin a esta operación ilegal, grande y sofisticada destinada únicamente a la venta en el mercado negro», dijo el Sheriff Kirk M. Taylor del Condado de Pueblo.

El condado señaló que también había preocupaciones de seguridad pública debido a la descarga de productos químicos desconocidos en los sistemas de alcantarillado público / séptico, así como el gas de dióxido de carbono que se bombeaba en los hogares para mejorar el crecimiento de las plantas.

Con relación a los cultivos, los diputados detuvieron a Olga Alfonso-Hernández, de 49 años; Yuriesky Vázquez Morales, 34; Yordan Medina Del Sol, 31; Oniel Torna, 50 y Rayda Reyes Martínez, 51. Cada uno fue arrestado por posesión con intención de distribuir marihuana, cultivo de marihuana y posesión de 12 onzas o más de marihuana. Torna también fue arrestado por abuso infantil.

Todos han sido ingresados ​​en la cárcel del condado de Pueblo.