La Oficina del Sheriff del condado de Broward dijo que hizo un arresto con relación a una serie de amenazas que fueron publicadas en redes sociales dirigidas contra la escuela Marjory Stoneman Douglas.


Las autoridades arrestaron a un menor de edad el miércoles en la mañana poco después de que se reportaran las amenazas en un chat público.

El menor fue arrestado y enfrenta un cargo de amenazas por escrito para realizar un tiroteo masivo.

La directora de MSD, Michelle Kefford, envió un mensaje de voz a los padres diciendo en parte:

“Quiero agradecer a todos por su papel en la resolución segura de esta situación. También quiero recordarles a todos los estudiantes y familias cuán en serio se toman todas y cada una de las amenazas. Padres, hablen con sus hijos para recordarles que cualquier amenaza, incluso si piensan que es una broma, tendrá graves consecuencias.

En Florida, una amenaza contra una escuela es un delito grave de segundo grado. Los estudiantes también enfrentan medidas disciplinarias escolares como se describe en el Libro del Código de Conducta del Estudiante, incluida la expulsión”.


BSO continúa investigando la amenaza.

Marjory Stoneman Douglas High School ubicada en Parkland, Florida fue la escuela donde 17 personas, entre estudiante y personal docente, perdieron la vida en un tiroteo masivo que llevó a cabo un estudiante del centro el 14 de febrero de 2018.