Modesto Antonio Espinosa-Segredo, un cubano residente en el condado de Marion Oaks, fue arrestado por las autoridades por tener un sembrado ilegal de marihuana en su casa.


Espinosa-Segredo fue acusado de cultivo de marihuana, tráfico de cannabis de más de 25 libras, robo de electricidad y posesión de un lugar para fabricación o tráfico.

Una denuncia hecha a las autoridades sobre una posible casa de cultivo en 16180 SW 59th Ave. Road en Marion Oaks terminó con el arresto del cubano.

Una vez que los agentes antidrogas sintieron que tenían suficiente evidencia, redactaron una orden de registro y fueron a la residencia el 29 de noviembre. Se les dijo que parecía que había un desvío de energía en la casa, que es uno de los elementos comunes de una casa de cultivo.

Un agente vio a los ocupantes y los apuntó con una pistola. Los ocupantes, ambos hombres, se detuvieron, se tumbaron en el suelo y permanecieron allí hasta que los esposaron. Espinosa-Segredo, de 24 años, y otro hombre fueron detenidos, dijeron las autoridades.

Los agentes encontraron un rifle calibre 22 y plantas de marihuana creciendo en macetas. La marihuana pesaba 316 libras, dijeron los agentes.


Al entrevistar a Espinosa-Segredo, le dijo a los agentes que la operación de cultivo era suya y que había estado alquilando la casa durante unos meses. Dijo que le pagó a un hombre de Miami para que viniera y preparara el trabajo eléctrico para el cultivo.

El hombre dijo que vino de Cuba hace aproximadamente un año y usó el dinero que ahorró para iniciar la operación.