Un cubano de Hialeah fue arrestado bajo acusaciones de empeñar un reloj Rolex que, según las autoridades, tenía conocimiento era falso.


El hombre fue identificado como Jordan Oliva, de 32 anos, y la investigación de este caso comenzó en el mes de julio, según reveló AmericaTeVé.

Todo comenzó luego de una denuncia de una casa de empeño de que Oliva, obtuvo un préstamo de 8 mil dólares por un Rolex Kermit.

Las agentes detuvieron a Oliva a las afueras del negocio y tuvieron un intercambio en el cual primero el acusado alegó que no sabía que el reloj empeñado era falso. Luego dijo que lo había empeñado para un amigo hasta que al final dijo que había comprado ese, y un segundo Rolex que también intentó empeñar, ambos por 11 mil dólares.

En algún momento la administradora de la casa de empeño dijo que no estaba interesada en presentar cargos criminales si Oliva pagaba los 8 mil dólares prestados, y Oliva dijo que lo haría, pero después se negó.

La policía al no contar con todas las evidencias de que los relojes eran falsos lo dejó ir.


Pero en el mes de agosto otra persona acusada de vender un reloj robado en la ciudad de Miami fue entrevistado por agentes de Hialeah y este les aseguró que le dio los dos Rolex a Jordan Oliva y este sabía que eran prendas falsas.

Desde el 25 de agosto la policía de Hialeah buscaba a Oliva quien fue arrestado el 17 de noviembre. Se le impuso una fianza de 16 mil dólares.