Un hombre, simpatizante de la campaña electoral de la candidata Angélica Pacheco, fue arrestado afuera de un colegio electoral durante un evento político.


El hombre fue identificado como Andrés Díaz, arrestado por conducta desordenada, resistirse al arresto y alteración al orden público, de acuerdo a Telemundo Noticias.

Personas que apoyan la candidatura de Pacheco quienes presenciaron el arresto le gritaban a los oficiales «no es justo» y «comunistas».

Otros testigos aseguran que Díaz no hizo nada y que solo estaba en su casa la cual está ubicada al lado del colegio electoral.

“Ellos le pidieron su ID, prueba de identificación y el se los dio y de momento vino otro diciéndole no llévenselo, cuando él solamente estaba enseñándoles que él vivía allí, él no hizo absolutamente nada”, asegura Yeilan Soto, nuera del hombre arrestado.


“Una persona que trabaja para el Alcalde, vino y dijo que no quería a nadie de la campaña dentro de 150 pies de donde se estaba votando, pero las únicas personas que estaban eran los dueños de la casa, no eran de mi campaña», explica Pacheco.

Tras el arresto, un grupo de personas se trasladaron a protestar frente a la Policía de Hialeah.

“Yo me imaginé que querían arrestarme porque están dolidos, porque la mayoría de los votos son para mi”. Esta no es la primera vez que la campaña de Angélica Pacheco se ve envuelta en polémicas, hace unas semanas fue blanco de críticas luego que su esposo apareciera en fotografías vistiendo una camiseta y la boina del Che Guevara.

Otros candidatos aseguran que si las autoridades arrestaron a alguien ha de ser porque esa persona estaba haciendo algo indebido.

El próximo martes, 5 de noviembre, son las elecciones en la Ciudad de Hialeah.