Cubanos acusados de robo en Tampa- Foto de Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough

Seis cubanos fueron arrestados por las autoridades en el condado de Hillsborough luego de una operación policial de más de tres meses.


De acuerdo a la Oficina del Sheriff del Condado de Sheriff los cubanos trabajaban organizadamente en grupo para robar objetos de valor en viviendas del área de Tampa Bay. En una conferencia de las autoridades confirmaron que el grupo robó más de un millón de dólares en artículos de valor.

Los arrestados fueron identificados como Ernesto Hinojosa (45), Yuniel Hinojosa Gallardo (31), Arleys Bonet Mustelier (39), Yarisley Cuervo Reyes (27), Yasmani Hernández Rodríguez (32) y Alain Rodrigues Roig (28).

En la investigación policial, la que nombraron «Operación Trifecta», el condado de Hillsborough trabajó conjuntamente con la Oficina del Sheriff del Condado de Pasco en donde también cometieron sus fechorías.

«Los sospechosos usaron una camioneta blanca y chalecos reflectantes y sombreros de camuflaje para disfrazarse (como trabajadores de la construcción o de servicios públicos) y luego robar casas durante el día», informó el sheriff. 


Luego de acceder a las viviendas y buscar artículos de valor que pudiesen ser revendidos en el mercado negro, los sospechosos se reunían cerca de un centro infantil de Yarisley Cuervo Reyes.

De momento la investigación reveló un total de 24 robos reportados: 7 robos residenciales en el condado de Hillsborough, 15 dentro de la ciudad de Tampa y 2 en el condado de Pasco

No se descarta que el grupo esté vinculado a otros robos además de los 24 mencionados.