Yenny Pena Hernández y Serguey Recondo Palomino. Foto Oficina del Sheriff del Condado de Custer

Una orden de registro en la zona rural de Westcliffe resultó en el arresto de dos ciudadanos cubanos, según la Oficina del Sheriff del Condado de Custer, según reportó el diario Daily Record Colorado.


Serguey Recondo Palomino, de 35 años, y Yenny Pena Hernández, de 35, fueron arrestados el martes por la oficina del alguacil con ayuda de la Patrulla Estatal de Colorado en el 1089 CR 310 en la zona rural de Westcliffe.

Las autoridades ejecutaron la orden de registro después de un informe de un presunto cultivo ilegal de marihuana. En el registro de la propiedad, las autoridades incautaron 125 plantas de marihuana, cocaína, una gran cantidad de parafernalia de drogas, equipos para el cultivo de marihuana y un remolque utilizado para transportar marihuana.

Según el comunicado de prensa, la marihuana ilegal estaba siendo cultivada en el sótano de la residencia y en una construcción separada en la propiedad.

Palomino y Hernández fueron acusados ​​de cultivo ilegal de marihuana y abuso infantil. Palomino también fue acusado de posesión de una sustancia controlada.


Palomino se encuentra recluido en la cárcel del condado de Custer y Hernández fue trasladada a la cárcel del condado de Fremont. Las autoridades de ICE también fueron notificadas de los arrestos y están investigando a ambos.

Las autoridades dijeron que la pareja tiene un hijo de 11 años que estaba en la escuela durante la ejecución de la orden de registro. El Departamento de Servicios Humanos colocó al niño en un hogar temporal de acogida.

Dos perros pitbulls en la propiedad fueron transportados a Humane Shelter en Cañon City, donde se quedarán hasta que finalice la investigación.

Esta residencia fue previamente el objetivo de una incautación ilegal de marihuana en 2015 por parte de la Oficina del Sheriff del Condado de Custer y agentes federales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Custer declaró que se sospecha que las partes arrestadas tienen vínculos con carteles de la droga en Florida.