og

Según informó el Nuevo Herald, luego de que tres personas fueran detenidas en octubre en relación con un masivo robo de 23,260 iPhones con un valor de más de $1.6 millones, el número de cómplices implicados en el caso ha aumentado a por lo menos ocho, de acuerdo a registros de la Corte Federal en Miami.


Durante este mes, por lo menos cinco acusados más han sido detenidos con presuntos vínculos al robo que originalmente ocurrió a principios de abril en la zona de carga del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Durante una operación encubierta que duró cinco meses, agentes del FBI lograron desarticular la red de ladrones que robó los iPhones del almacén de carga en MIA, según los registros del tribunal.

El robo de los iPhones fue detectado el dos de abril en una instalación de la firma aérea de carga LAN Cargo en el aeropuerto de Miami, de acuerdo con una denuncia penal presentada ante el tribunal por un agente especial del FBI. El cargamento había llegado de China, donde Apple fabrica los teléfonos inteligentes.

Los primeros acusados ya han comparecido ante el tribunal y el magistrado de turno les concedió fianza. El jurado de instrucción expidió su encausamiento el 21 de octubre contra un total de ocho presuntos cómplices.


Poco después de que las autoridades se enteraron del robo, los investigadores dijeron que cinco hombres habían organizado el complot. Luego de los primeros tres arrestos, los agentes del FBI detuvieron a dos personas más, y eventualmente a tres más para un total de ocho.

La pena máxima mencionada en el encausamiento sería de 15 años de cárcel si un jurado federal los encuentra culpables durante el juicio. La condena sería mucho menor si se declaran culpables.