Arrestan a cubano que robó un auto y causó la muerte de tres personas al huir de la policía

Un cubano nombrado Leosvany Arias Román de 22 años fue arrestado, después de protagonizar una persecución policial que terminó en un aparatoso choque con una camioneta de Uber, cerca del puente de Sunshine Skyway, en Tampa y causó la muerte de dos personas al instante y una tercera que falleció dos días después en el hospital. El joven cubano actualmente se encuentra en estado de gravedad por las heridas causadas en el siniestro.

Los agentes de la Fuerza de Tarea de Robo de autos de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough (HCSO) el miércoles 6 de diciembre visualizaron al cubano cuando conducía un Ford Mustang blanco reportado como robado por la policía de Tampa. Al estacionar el auto frente a un negocio ubicado en West Columbus Drive, los oficiales se acercaron y este embistió contra ello y huyó del lugar para evadirlos. El cubano fue perseguido por la policía a altas velocidades por el puente Sunshine Skyway, a las que se sumaron otras patrullas estatales ante el llamado para tratar de neutralizar el auto robado. Por su parte un helicóptero de la policía de Hillsborough rastreó el Ford e iba informando a los patrulleros.


En un comunicado de prensa de la patrulla de carreteras dio a conocer que Leosvany golpeó a un vehículo policial que intentó detenerlo y luego se dirigió hacia la cima del puente y siguió rumbo norte por los carriles de la autopista que se van al sur. En esa dirección impactó con una camioneta Uber que transportaba tres pasajeros que estaban de visita en Columbiana, Ohio y se dirigían al condado Manatee, según la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

El chofer del Uber que murió en el lugar tras el impacto a los 33 años de edad, al igual que uno de los pasajeros que fue identificado horas después como Ron Solvesky de 52 años de edad y residente en Columbiana. La esposa de Ron, Staci Solvesky de 51 años de edad y su hijo Hunter que también viajaban en el Uber, fueron enviadas al hospital tras sufrir contundentes heridas. Lamentablemente el deceso de Stacy fue reportado el sábado en la madrugada por las heridas de gravedad. En el caso del oficial de 27 años que intentó detener a Arias, posee lesiones leves después de que su patrulla fuera chocada por este.

Las autoridades del condado de Pinellas, Florida, acusan al cubano de homicidio grave, homicidio vehicular, conducta criminal, dos cargos de agresión agravada a las autoridades y resistencia a un oficial sin violencia, robo de un medio de transporte desocupado, hurto mayor de vehículo motorizado, conducción imprudente con daños a la propiedad o lesiones personales, huida para eludir a alta velocidad y conducción con una licencia revocada o suspendida.

El sheriff de Hillsborough informó que el criminal no tenía en cuenta las vidas humanas en peligro y en tal sentido expresó: «Este criminal no tenía en cuenta la vida humana. Nuestros agentes, ante el peligro, tuvieron que apartarse del camino de un hombre que temían que los atropellaría para escapar»

La policía del condado de Hillsborough arrestó además a otro cubano identificado como Mohamed Ali Pujol de 30 años de edad, mientras intentó atropellar a un oficial con un sedán Mercedes de color plateado. Este ciudadano se encontraba parqueado detrás de Leosvany en el mismo momento que los policías trataron de detenerlo. Se acusa de conducir con una licencia cancelada, revocada o suspendida, agresión agravada a las fuerzas del orden, huir para eludir la alta velocidad y resistirse a un oficial sin violencia.


La semana anterior se produjo un choque en entre dos vehículos en el condado de Miami-Dade dejando un muerto y dos heridos de gravedad. El incidente se produjo después de que tres personas escapaban de la policía tras intentar robar en un negocio de Coral Way. Los dos heridos de gravedad son jóvenes cubanos que tenían un negocio de instalar baños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *