Víctima José Hernández (izd) Luis Mozas (der)

Las autoridades han hecho un arresto en el caso del hombre cubano que fue atropellado fatalmente en Miami Gardens el pasado 9 de mayo en horas de la noche.


La policía anunció este viernes el arresto de Luis Mozas de 25 años por atropellar a José Hernández García de 58, y darse a la fuga en la intersección de la 47 avenida del noroeste y la 173 drive.

Hernández cruzaba la intersección cuando un vehículo arremetió contra él y su conductor no paró a asistirlo. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar Hernández estaba sin vida. Le tomó varios días a la policía dar con algún familiar ya que aparentemente toda su familia reside en Cuba y Hernández vivía solo en Miami.

Luego del accidente la policía dijo que Mozas continuó conduciendo hacia el sur en la avenida 47, sin detenerse y ayudar a Hernández García. Mozas fue encontrado la semana pasada en su casa en Miami Gardens, compartió Local 10 News.

Las autoridades dijeron que el auto de Mozas tenía daños consistentes con el choque, aunque estaba claro que el parabrisas había sido reemplazado recientemente.


Mozas confesó haber huido de la escena y admitió haber fumado marihuana varias horas antes del accidente.

Mozas dijo que huyó de la escena porque temía que los oficiales de policía encontraran recortes de marihuana en su auto, dijeron las autoridades.

Mozas además tomó medidas para limpiar la evidencia de su auto, limpiando las salpicaduras de sangre y cabellos. El confesó a la policía que había llamado a una compañía de vidrios para que le reemplazaran el parabrisas dañado.

Mozas fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en una muerte e intentar manipular evidencia física.